Columbario parroquial
Un lugar sagrado para depositar las cenizas de los difuntos
El nuevo Columbario parroquial de San Nicolás, bendecido el 2 de no-viembre de 2011, supone la recuperación de la tradición de la Parroquia como lugar de enterramiento de sus feligreses, que duró desde la Edad Media (el cementerio estaba en la actual plaza), hasta mediados del siglo XIX (las sepulturas numeradas, que todavía hoy cubren el pavimento de la iglesia).
Un lugar entrañable para nuestros seres queridos…
Por eso, se realizará un responso por el eterno descanso de cada difunto en el momento de depositar sus respectivas cenizas. También quedará abierto como lugar de recogimiento y de oración, donde las familias y los feligreses podrán visitar y orar por sus difuntos.
… en un enclave privilegiado…
… donde cada difuntos es identificable de forma personal
Todas las hornacinas son individuales, aunque tienen capacidad para acoger las cenizas de dos difuntos, si las familias eligen esta opción.
Cada hornacina es identificable, a simple vista, de forma personalizada, ya que cuenta con una placa situada al pie de la misma con los datos perso-nales del difunto o de la familia (nombre, fecha de defunción, según lo deseen las propias familias).
Reservas
Los feligreses interesados en la adquisición de uno o varios columbarios pueden dirigirse al despacho parroquial, donde se les informará personalmente de todos los detalles. Allí se les presentará un DOCUMENTO DE RESERVA, que, firmado por ambas partes, supondrá ya la adjudicación del columbario elegido por un periodo de 30 años, renovables. Al finalizar dicho plazo, las cenizas se depositarán en el ara comunitaria, salvo que el usuario disponga otra cosa.
Dicho documento también recoge todos los derechos y obligaciones regulados por parte de la Iglesia para el uso de estos sagrados lugares (horarios de visita, celebraciones,…).
La cantidad a pagar por el columbario es de 1500 € + 21% I.V.A. por cada unidad reservada, cantidad que se hará efectiva a la reserva del columbario. Los gastos de mantenimiento son de 1500 € + 21% I.V.A por un periodo de 30 años y, que el titular podrá dar anticipadamente ,o bien en varios plazos que se detallarán en el contrato.
El Columbario será gratuito para los feligreses sin recursos.
Horarios
Todos los primeros viernes de mes, a las 20:00 h., se celebrará en el templo parroquial la misa votiva del Sagrado Corazón de Jesús en la que se encomendará a los feligreses cuyas cenizas estén depositadas en el co-lumbario parroquial. También se celebrará la Eucaristía en la capilla contigua una vez al mes y en el templo parroquial en fechas determinadas.